El candidato del PP al Gobierno de España y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han entregado esta mañana el carnet del Partido Popular a 500 nuevos afiliados gallegos. Lo han hecho en un hall del auditorio Mar de Vigo lleno hasta la bandera y en el que Casado, que hace poco más de un mes vino ya a la ciudad a arrancar la precampaña electoral. "Me encanta venir a Galicia, Galiciaya tenía morriña

El acto fue presentado por la portavoz local del PP, Elena Muñoz, que proclamó que "vamos a empezar por la reconquista

Feijóo fue uno de los protagonistas del evento. En un extenso mitin, lamentó que desde que es presidente del Gobierno, Pedro Sánchez haya visitado todas las Comunidades Autónomas menos Galicia. "Le importa tanto Galicia como a los líderes de Ciudadanos y Vox. Pretendía bajar la inversión en esta comunidad un 30% en los presupuestos. Nosotros somos un partido que defiende los intereses de Galicia", defendió el presidente de la Xunta, que insistió en que a Galicia le conviene que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno.

Casado, por su parte, defendió "unir el voto para unir España. No necesitamos a tres que hagan algo, necesitamos a uno que sepa lo que hay que hacer". El candidato del PP a la Moncloa aseguró que las opciones el 28 de abril son "un tándem con Pedro Sánchez, Podemos, Torra y los batasunos, o un Gobierno encabezado por el PP"