23 de marzo de 2019
23.03.2019

El PSdeG llama a formar una "barrera de contención" contra la "ultraderecha" en las generales del 28-A

Los socialistas presentan a sus candidatos al Congreso y el Senado por Pontevedra

23.03.2019 | 01:31
Los socialistas pontevedreses presentaron ayer en Porta do Sol sus candidatos a las Cortes. // R. Grobas

El PSdeG de Pontevedra presentó ayer en Porta do Sol su candidatura a las Cortes Generales, encabezada para el Congreso por Olga Alonso y al Senado por Modesto Pose. El secretario general de la formación socialista, Gonzalo Caballero, hizo un llamamiento a la participación en las elecciones del 28 de abril para hacer "una barrera de contención frente a la derecha que quiere abrazar a la ultraderecha". Caballero interpeló directamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que aclare si el PP gallego estaría dispuesto a pactar con Vox.

El líder del PSdeG reiteró que los populares abandonaron "el centro político y al electorado moderado", y por eso pidió el apoyo de la ciudadanía para consolidar el gobierno de Pedro Sánchez y que el PSOE "tenga una mayoría amplia, sólida y nítida". Además, aseguró que en Galicia el PP "tiene la expectativa de voto más baja en unas generales desde 1982 y el tiempo de control político de la derecha llegó a su fin". "El PSOE avanzará y aumentará su número de votos y de representantes en las Cortes", apuntó Caballero.

Por su parte, el secretario socialista en la provincia de Pontevedra, David Regades, agradeció el trabajo "intenso" de la diputada saliente, Lola Galovart y puso en valor a los candidatos provinciales a las próximas generales ya que representan "a la sociedad". Tras defender la acción de gobierno de Pedro Sánchez, recalcó que el PSOE aspira a ser la fuerza más votada el próximo 28 de abril. "Vamos a por todas", aseguró.

La cabeza de lista para el Congreso, Olga Alonso, reivindicó las políticas sociales y de bienestar del PSOE así como el trabajo por la igualdad, la generación de empleo y la defensa de los servicios públicos. En este sentido, recalcó que el partido tiene en Vigo "al mejor maestro y a la persona más comprometida", en alusión al alcalde, Abel Caballero.

La candidatura del PSdeG en la provincia de Pontevedra al Congreso se completa con Guillermo Meijón, Ángeles Marra, Jorge María López, Olga Rodríguez Puga, Diego Cuiña Iglesias y María Pérez Martínez. Al Senado, además de Modesto Pose, se presentarán también Margarita Adrio, Daniel Chenlo y Sara Juncal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes