Hoy entrarán en funcionamiento dos nuevos puntos limpios móviles. Serán en el Mercado de Traviesas, de 8.30 a 14.30 horas, y en la calle Teixugueiras, en Navia, de 14.30 a 20.30, donde podrán depositarse siempre a esas horas todos los sábados del mes los utensilios inservibles.

El Concello habilita estos espacios, que están señalados específicamente, para la recogida de los residuos que no se pueden llevar a los contenedores habituales por el riesgo de contaminación, como pequeños electrodomésticos, bombillas, ruedas o baterías de uso doméstico. En estos puntos limpios móviles habrá varios operarios municipales un camión en el que se podrán depositar esos objetos.

Las siguientes implantaciones serán el martes 26 de marzo en la calle León, en el barrio de O Calvario, de 8.30 a 14.30 horas y en Coia, entre las calles Baiona y Redondela, de 14.30 a 20.30. Posteriormente, el miércoles 27 abrirá el de Bouzas, en la Alameda Eduardo Cabello en horario de tarde, y el jueves 4 de abril el en Teis, junto a la Plaza de Abastos, por la mañana. Está previsto además que antes de Semana Santa el resto de puntos limpios móviles (Barreiro, Berbés,. Balaídos Plaza de la Industria y Plaza Elíptica) estén en marcha. Ya hay uno en funcionamiento en la calle Velázquez Moreno, disponible todos los miércoles de 8.30 a 14.30 horas. En total serán doce.

"Es muy importante destacar que funcionan los días y las horas marcadas, cuando hay operarios y un vehículo específico. No es un lugar para depositar objetos en horarios en los que no están atendidos por personal", recordó el alcalde, Abel Caballero. Precisamente, en el punto limpio móvil habilitado en Velázquez Moreno, es habitual ver distintos residuos dejados fuera de hora, por lo que el gobierno local hace un llamamiento a respetar los días y el horario en el que está el camión municipal.

El punto limpio fijo está situado en la calle Caramuxo y solo cierra el sábado por la tarde y los domingos.