22 de marzo de 2019
22.03.2019

El pleno aprueba los Vigueses Distinguidos y la medalla de la ciudad para la Zona Franca

El PP abandona la sesión antes de la votación

22.03.2019 | 09:55
Elena Muñoz y los concejales del PP se van del pleno // Marta G. Brea

El pleno extraordinario del Concello de Vigo ha aprobado con los votos de PSOE y Marea la propuesta de Vigueses Distinguidos para los exjefes de los centros de salud, el pintor Diego de Giráldez, trece colegios de la ciudad, Óscar Villar, director de la coral Casablanca, la central Radio Taxi y tres asociaciones culturales (la banda de gaitas Xarabal, la asociación Emilio Crespo de Navia y la asociación vecinal Festas da Consolación).

La medalla de la ciudad para Zona Franca fue apoyada solo por el grupo socialista. Marea se ha abstenido al considerar que esta propuesta se debe únicamente a "una oportunidad política.

Los concejales del Partido Popular de Vigo han abandonado el pleno antes de la votación de las diferentes propuestas. Su portavoz, Elena Muñoz, justificó la postura que el gobierno local está utilizando estos premios"con fines políticos". "No vamos a participar de su campaña electoral", afirmó dirigiéndose a Caballero.

El PP asegura que en los últimos años se han vetado sus propuestas y lamenta que se haya entregado el galardón de Vigueses Distinguidos a los exjefes de los centros de salud en lugar de hacerlo a todos los profesionales del área sanitaria de Vigo. Los concejales del PP tampoco asistirán a la gala en la que se entregarán estas distinciones, que se celebrará el próximo miércoles.

El portavoz socialista, Carlos López Font, tachó a la bancada popular de "aguafiestas" y justificó el nombramiento de los exjefes de servicio asegurando que "representan a toda la sanidad pública viguesa".

Los jefes de servicio dimisionarios se reunirán el lunes para decidir si aceptan el galardón. Habían supeditado su decisión al hecho de que todos los partidos de la corporación votaran a favor. Después de que el PP abandonase el pleno sin votar la cuestión queda ahora en el aire. Varios de los dimisionarios confirmaron a FARO que el lunes se reunirán para decidir si acuden a la gala a recoger la distinción de Vigueses Distinguidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes