La iglesia parroquial de Santiago el Mayor acoge el jueves 11 de abril el inicio de los actos de la Semana Santa con la celebración de una misa a las 19.30 horas presidida por el obispo, Don Luis Quinteiro Fiuza. A continuación, a partir de las 20.15, se procederá la lectura del pregón, a cargo de Don Samuel Montes Costas, sacerdote y delegado diocesano de Pastoral Juvenil. La Coral María Auxiliadora cantará en la misa.

El 14 de abril será el Domingo de Ramos, con procesión a partir de las 11.45 horas presidida por el obispo, partiendo de la iglesia de María Auxiliadora para realizar la Bendición de Ramos en la Porta do Sol y seguir hasta la iglesia de Santiago de Vigo, donde se efectuará la bendición de los niños a las 12.45 horas.

En los días 15, 16 y 17 de abril se celebrará el Triduo a Nuestro padre Jesús del Silencio y a la Virgen de la Amargura; a las 19.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y exposición del Santísimo y a las 19.30 horas la misa. Por su parte, a la misma hora, en la Concatedral de Santa María de Vigo se celebra el Triduo a Nuestra Señora de la Piedad. La misa será a las 20.00 horas.

El Jueves Santo la procesión de la Pasión partirá a las 21 horas de la parroquia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro). El Viernes Santo la procesión del Santo Entierro saldrá desde la Concatedral a las 19.30 y la de la Virgen de la Soledad, a las 20.30 desde la parroquia del Sagrado Corazón.

Por último, el sábado se celebrará la Vigilia Pascual con una misa solemne oficiada por el obispo en la Concatedral de Vigo.

Los distritos de Bouzas y Teis cuentan con su propio programa de actos. En el primero, en l aparroquia de San Miguel de Bouzas, el domingo 15 de abril tendrá lugar la procesión del Domingo de Ramos a las 11.45 horas. La imagen llegará a la Alameda a las 12.00 horas, donde se procederá a la Bendición de los Ramos.

El Jueves y Viernes Santo las procesiones arrancarán a las 19.00 y 18.30 horas respectivamente, ambas desde la Iglesia por la calle Sebastián Elcano.

En cuanto al barrio de Teis, la procesión de Jueves Santo comienzan a las 19.00 en la Parroquia de San Salvador de Teis y en Viernes Santo, a las 23.00 horas, tiene lugar el Vía Crucis penitencial.