El Concello necesita todavía varias semanas para poder reparar los daños causados por el incendio que se declaró en el pabellón municipal de Coia. Por ello, el alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que se procederá a acondicionar el recinto para que vuelva a estar en óptimas condiciones y garantizó que las competiciones deportivas previstas en esta cancha se trasladarán a otras instalaciones de la ciudad.

"Derivaremos las actividades a otros instalaciones y en breve vamos a tener otros cuatro pabellones a nuestra disposición", avanzó Caballero en relación a próxima finalización e inauguración de las obras de Quirós (3 millones de inversión), Romil (2 millones) y en los bajos de la grada de Río, en Balaídos (1,5 millones).

El alcalde también adelantó ayer que en breve entrarán en funcionamiento los campos de fútbol que se están reparando o en otros cuyas obras empezarán en breve, como son los de Navia, Meixoeiro, Candeán, A Bouza y Bouzas.

Por otra parte, el regidor olívico destacó también la reciente reparación realizada en el paseo de Bouzas, tanto en tierra firme como en zona portuaria, lo que supuso una inversión de 48.000 euros para reponer pavimento, árboles y carril bici.

Camiño a Camiño

El alcalde invitó también a los vigueses a participar en el programa medioambiental municipal que proyecta diversas actividades desde este mes de marzo hasta junio. Entre ellas, la conferencia que se celebra hoy en Vigozoo (19.00 horas) sobre la minería espacial. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Además, Caballero puso el acento en las actividades de sensibilización y educación ambiental "Percorridos medioambientais", dentro del programa Camiño a Camiño, que arranca en abril y que incluye ocho rutas por espacios singulares. Este año habrá además salidas de fin de semana a zonas como la sierra de Os Ancares.