20 de marzo de 2019
20.03.2019

La emblemática taberna 'Eligio' reabre en Vigo

El escritor vigués Domingo Villar popularizó el local en sus novelas

20.03.2019 | 20:35

La emblemática e histórica taberna viguesa 'Eligio', que popularizó Domingo Villar en sus novelas por ser la preferida del literario investigador Leo Caldas, abre sus puertas después de cuatro años cerrada. Lo hace justo dos semanas después de la publicación del último libro del escritor vigués, "O último barco", que fue presentado el pasado 8 de febrero, precisamente, y como no podía ser de otra manera, en este local.

La historia del establecimiento se remonta a 1905, cuando se dedicaba a guardar carruajes. Fue en 1920 cuando el ourensano Eligio González abrió la taberna en el mismo lugar que aún permanece, en la recóndita Travesía Aurora, una pequeña calle detrás de Príncipe, muy próxima a Porta do Sol. Más de tres años después de que cerrara por la jubilación de su regente, la taberna de Eligio, foco de creación artística de la noche viguesa del casco viejo, reabre con Poldo Celard al timón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes