20 de marzo de 2019
20.03.2019

Condenado un aficionado del Ajax que golpeó a varios policías en un partido en Balaídos

El holandés deberá abonar 1.620 euros de multa por resistencia y 3 delitos leves de lesiones

20.03.2019 | 01:03

Un aficionado del Ajax deberá abonar una multa de 1.620 euros por agredir a varios agentes de la Policía Nacional durante un encuentro de la fase de grupos de la Europa League contra el Celta en Balaídos. Los policías sufrieron patadas, golpes y incluso puñetazos cuando trataban de reducirlo para que abandonase el campo.

Los hechos se remontan al pasado 20 de octubre de 2016, durante la disputada del partido. Seguidores de ambos equipos comenzaron a "lanzarse objetos unos a otros" en la grada fondo del estadio, lo que dio lugar a que los efectivos de seguridad desplegados para el choque europeo "procedieran a su desalojo". Fue en ese momento cuando el aficionado holandés, "en lugar de colaborar", se negó a seguir las indicaciones policiales, encarándose con los policías y comenzando a lanzar puñetazos y patadas hacia ellos. Cuando finalmente fue engrilletado, propinó otra patada en la zona genital a otro Policía Nacional.

Así, la magistrada del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo lo condena a penas de multa, 1.620 euros en total, por tres delitos leves de lesiones y otro de resistencia.

Partido accidentado

Este no fue el único incidente que se vivió durante el partido. La Comisión Antiviolencia propuso dos multas de 6.000 euros para aficionados del Ajax que participaron en el lanzamiento de objetos fuera y dentro de Balaídos, además de enfrentarse violentamente a los funcionarios durante este partido. Además se solicitó una multa de 3.001 euros para un aficionado celeste que lanzó agua y una botella a seguidores del conjunto holandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes