20 de marzo de 2019
20.03.2019

Caballero garantiza la tramitación de la solución al abastecimiento de agua en Vigo

El alcalde ha insistido en que en Vigo no hay un problema de calidad del agua de consumo humano

20.03.2019 | 13:18

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que el estudio para determinar el sistema que garantizará el abastecimiento de agua de Vigo y su área de influencia está desbloqueado y en tramitación.

Caballero ha revelado una conversación telefónica con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien le ha trasladado que la tramitación va "va a toda velocidad".

De este modo ha respondido a la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, quien urgió al Ministerio para la Transición Ecológica a desbloquear antes de las elecciones el convenio de colaboración con la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo para conseguir "una solución acordada y conjunta" de abastecimiento.

Caballero ha instado a la Xunta a que "traten de no obstaculizar tras años sin hacer nada por el abastecimiento de Vigo" y que incluso "nos quiso dejar sin agua", ha dicho.

El alcalde ha insistido en que en Vigo no hay un problema de calidad del agua de consumo humano, sino de abastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes