La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto a la trabajadora del Sergas acusada de acceder al historial clínico electrónico de su hija sin su consentimiento. El tribunal ha considerado probado en la sentencia remitida este miércoles a los medios que, entre junio de 2012 y abril de 2014, realizó 68 entradas al expediente, pero ha subrayado que “no se ha acreditado que dichos accesos se realizaran por la acusada sin consentimiento de su hija”.

“Los hechos en que se basan las acusaciones para pretender una sentencia condenatoria no han sido acreditados de modo suficiente y certero, más allá de toda duda razonable, para llegar a la condena penal pretendida”, han destacado los magistrados en la resolución, quienes, además, han destacado que “no puede descartarse un ánimo espurio en la declaración de la víctima, dada la mala relación existente con su madre”.

La Fiscalía pedía para la trabajadora del Sergas cuatro años de prisión y nueve de inhabilitación, pero la Audiencia de Vigo ha considerado exculparla. La defensa solicitaba la absolución. Contra la sentencia, las partes pueden interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el plazo de diez días tras su notificación.