El PSdeG presentará una serie de preguntas en el Parlamento de Galicia al detectar irregularidades en la adjudicación de una vivienda en Arbo a una cooperativa para convertirla en la Casa Mayor del municipio. La entidad beneficiaria está presidida por la responsable de la federación vecinal de Vigo, María Pérez.

A finales de enero el alcalde de Arbo y la Asociación Cooperativa Gallega firmaron un convenio de cesión de la vivienda para su acondicionamiento y posterior gestión de un servicio de ayuda a los mayores de Arbo. Los socialistas califican de "sorprendente" que el convenio de cesión a esa empresa fuese firmado al día siguiente de la firma de la resolución por parte de la Xunta y, por lo tanto, sin tiempo para que la adjudicataria cumpliera las demandas. "El PP parece premiar la labor de oposición al ayuntamiento de Vigo", anotó Losada.

Por otra parte, el PSdeG tachó ayer de "propaganda" la instalación de carteles en centros como el Álvaro Cunqueiro en el que se resalta su carácter "público".