El alumbrado de Navidad suma un nuevo reconocimiento. El alcalde, Abel Caballero, avanzó ayer que mañana la ciudad recibirá el Premio Nacional de Comercio Interior por el éxito alcanzado con la iluminación navideña. El distintivo se suma al que recogió el fin de semana pasado de manos de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en su calidad de Mejor Proyecto de Iluminación.

El Premio Nacional de Comercio Interior, concedido por el Ministerio de Industria y Comercio, se entregará pasado mañana en Madrid. Ayer Caballero mostró su satisfacción por el distintivo, que se suma a los que ya ha obtenido Vigo por el mismo motivo. "Es un premio de importancia excepcional", recalcó el primer edil tras recordar que el Colegio de Ingenieros destacó también el impacto social y turístico alcanzado por el alumbrado.

"Incorporamos un concepto moderno de luces, cultura, fiesta y sentimiento de Navidad para convertirlo en un gran espacio festivo durante mes y medio al que acudió toda Galicia y gran parte de España", recalcó el alcalde.

Caballero también destacó ayer que el Concello tiene en marcha un plan que contempla 36 actuaciones en viales de 14 parroquias de la ciudad. A mayores, el Ayuntamiento prevé reformas en la Avenida de Castelao, Areal, el túnel de Beiramar, Arquitecto Palacios, Urzáiz, Luis Taboada y Carral.

Las labores se centrarán tanto en el casco urbano como en el rural de todo el municipio. En este último caso el Gobierno local actuará en 36 calles de 14 parroquias, a las que destinará algo más de 2,3 millones de euros. El Consistorio prevé reformas en Candeán, Teis, Valladares, Oia, Saiáns, Comesaña, Lavadores y Bembrive, dos en Sárdoma, Coruxo y Alcabre, tres en Matamá, cinco en Beade, siete en Cabral y ocho en Lavadores. En abril se empezará a renovar el pavimento de Avenida de Castelao y Areal.