El Salón Motorocasión Vigo apuró ayer sus últimas horas en el Ifevi para culminar su XIX edición con la impresión general de que "ha sido una positiva edición tanto en lo que se refiere a público asistente como a las ventas efectivamente realizadas y a otras comprometidas", afirma la organización del certamen.

La feria Motorocasión Vigo, que sacó a la venta en los últimos cuatro días hasta un millar de vehículos, contó con casi 20.000 asistentes y unas ventas estimadas en torno a 300 unidades. Todo ello hace que la cifra de negocio supere este año, de forma estimada, los 4,2 millones de euros y mejore las cifras de la edición de 2018, confirmando "que el mercado de ocasión mantiene aún una buena tónica en la comunidad gallega en lo referente a demanda de vehículos".

Las consultas de los compradores confirmaron su preferencia por los vehículos de pocos años y kilometraje corto, los denominados seminuevos, aunque también se detectó demanda de coches baratos y algo más rodados.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a la concejala María José Caride, realizó ayer una visita informal a la exposición, donde pudo escuchar del director, José Enrique Elvira, y del gerente del recinto, Arsenio Prieto, las primeras valoraciones comerciales.

Además, Caballero entregó el premio de 500 euros al ganador del concurso I Rally Fotográfico del pasado Salón del Automóvil de Vigo, que recayó en el participante Pedro Manuel Gonçalves Marques.

El director del certamen, José Enrique Elvira, valoró estas cifras como "reflejo de un mercado donde los gallegos parecen estar moderando la compra de coches nuevos y aprovechando estas ferias de vehículos usados, a la espera de que se aclare la normativa de futuro, y progrese la tecnología híbrida y eléctrica".

Elvira confía en que el sector del automóvil mejore a lo largo de 2019 y el mercado se estabilice, mientras celebra los buenos datos de ventas para los concesionarios.