Agentes de la Policía Local y de Bomberos de Vigo rescataron a un hombre de 47 años, natural de Australia y sin domicilio conocido, que se quedó atrapado por la persiana de una garaje.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando una dotación del 092 acudió a un garaje de la calle Tomás Alonso. Una vez allí observaron que un hombre estaba tumbado boca abajo en el suelo, atrapado por la puerta de un garaje (que estaba bloqueada por un ladrillo que amenazaba con partirse).

El hombre tenía su cuerpo en el interior del garaje, y la cabeza por fuera, de manera que la persiana le aprisionaba el cuello. Para aguantar el portalón, los agentes colocaron la pata de cabra del vehículo policial.

Cuando llegaron los bomberos, con ayuda de dos calzos de madera y un gato hidráulico, pudieron levantar la persiana y liberal al hombre.

Según él mismo relató, cuando la noche anterior pasó por delante del garaje y vio la puerta entreabierta decidió que pasaría allí la noche. Esa mañana, para salir, levantó la persiana y colocó el ladrillo, pero se quedó atrapado a la altura del cuello.