El barista vigués Marcos González se ha alzado con el primer premio en el Spain Coffee Festival celebrado este fin de semana en Toledo y tendrá la oportunidad de representar a España en el campeonato del mundo que se celebrará en Boston el próximo mes de abril.

La puesta en escena en el Spain Coffee Festival se basó en dar a conocer paso por paso las personas que estuvieron implicadas en la cadena de valor del café seleccionado para esta ocasión.

Marcos calibra la temperatura, peso seco y líquido, para llevar la esencia del mejor café de especialidad a cada vaso.

Actualmente, es el campeón del Fórum del Café del año 2018, Mejor Espresso de España 2018, Campeón Internacional de Foz 2018, Mejor Latte Art de Galicia 2017 y Subcampeón gallego de baristas tres años consecutivos.

El legado de Marcos

Pero el trabajo de Marcos González tiene muchas más dimensiones. El es el entrenador de otro barista vigués que ha hecho historia. Se trata de Roberto Pereira, de Down Vigo y primer competidor con discapacidad intelectual de España que participó en el certamen estatal precisamente junto a su mentor.

Roberto Pereira, aspirante a mejor barista de España: "Con estas manos se puede hacer todo"

Roberto Pereira, aspirante a mejor barista de España: "Con estas manos se puede hacer todo"

El trabajo duro de Roberto, junto con el apoyo de Marcos, le valió al primero uno de los mejores premios de su vida, un trabajo de barista.