La Asociación Aspanaex ha creado una página web con el objetivo de captar fondos procedentes de empresas y personas individuales con el fin de destinarlos a la rehabilitación de la nueva residencia que se situará en la calle Porriño.

Su tesorero César Blanco, ha explicado que la página web contempla, por una parte, donaciones puntuales y, por otra, aspira a conseguir socios colaboradores o socios de honor, que colaboren de modo habitual. El objetivo principal es conseguir socios colaboradores que, en el caso de las empresas, supone un coste de dos euros diarios y, en el de las personas que realizan este apoyo de un modo individual, un euro al día.

A este respecto, Blanco ha considerado que se trata de un importe "asequible" para las empresas y los particulares que beneficia en gran medida a esta entidad. En concreto, ha detallado que, a través de esta página web, cuyo diseño ha sido gratuito para la asociación gracias a la empresa que lo ha llevado a cabo, se busca conseguir un 80 por ciento de socios colaboradores solamente dentro de la ciudad y conseguir estos fondos para rehabilitar la nueva residencia de atención a personas discapacitadas, cuyas instalaciones fueron cedidas a la entidad en 2017. El edificio se comenzó a construir a mediados de febrero y su finalización está prevista para 2021.

Durante el acto, la presidenta de Aspanaex, Teresa Galisteo, ha concretado que en las futuras instalaciones de la calle Porriño se ofertarán 58 plazas para personas con discapacidad intelectual. Además, ha recordado la necesidad de fondos para la entidad, que cuenta con unos 50 trabajadores, cuyo salario está apoyado por la Xunta a través de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Asimismo, el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, ha puesto en valor la realización de este proyecto que, en su opinión, permitirá mejorar la "calidad" de vida de los ciudadanos.