El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba esta mañana el nombramiento de los jefes dimisionarios de los centros de salud, Vigueses Distinguidos 2019 y los galardonados ya se han manifestado al respecto. Interpretan este nombramiento como "un reconocimiento de los ciudadanos de Vigo a la labor profesional de todos los trabajadores de atención primaria de este área sanitaria, de los cuales nosotros somos las cabezas visibles".

Con todo, ponen un requisito para aceptar el galardón. "A pesar de que se nos ha acusado de estar politizados, sólo nos mueve un interés profesional por la mejora de la AP. Por ello, estaremos encantados de recibir esta distinción siempre y cuando no se oponga ninguno de los grupos políticos de la corporación municipal de Vigo" explican. Entienden que "el premio genera consenso entre la ciudadanía y que no se nos va a utilizar políticamente, algo que no nos gustaría".

"Nuestro conflicto ha nacido y se ha mantenido como un conflicto profesional durante estos meses. Su único objetivo es y ha sido siempre la mejora de la atención primaria de este área y ha tenido como meta el cuidado de la salud de la población que nos está encomendada", concluyen.

Hoy por la mañana 23 médicos había presentado por escrito su dimisión irrevocable