El Concello de Vigo cooperó con la Fundación Telefónica en la puesta en marcha de cursos para programar Java que se impartieron en las aulas del Auditorio Mar de Vigo a lo largo de los últimos tres meses. Una veintena de alumnos se beneficiaron de estas clases y ayer recibieron los diplomas acreditativos de manos del alcalde, Abel Caballero.

El regidor olívico, acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, subrayó la importancia de estos cursos. Durante el itinerario de formación los alumnos adquirieron conocimientos y habilidades que ya les permiten desarrollar aplicaciones web multiplataforma utilizando uno de los lenguajes de programación con más demanda dentro del sector.

Los cursos se desarrollaron a lo largo de 270 horas, fueron gratuitos y los alumnos presentaron su proyectos en un encuentro profesional con empresas del ámbito digital. Conecta Empleo es la nueva plataforma de Fundación Telefónica que ofrece una radiografía de la empleabilidad digital en España en tiempo real.