Peinador recuperará la ruta de París la próxima semana. Y lo hará con muy buenos datos y una oferta de plazas cuatro veces mayor que el año pasado. Varios aviones están casi completos antes de su arranque y la aerolínea Air Nostrum comercializó ya más de 4.000 billetes, lo que supone un 25% del total. Esta conexión, que cuenta con apoyo del Concello, se mantendrá en la parrilla del aeropuerto de Vigo hasta finales de octubre. Las aeronaves, con capacidad para 100 pasajeros, operarán todos los miércoles, viernes y domingos. "Muestro mi satisfacción porque seguimos poniendo rutas en el aeropuerto de Vigo", enfatizó ayer Caballero. Los dos primeros aviones aterrizarán y despegarán de Peinador el domingo de la próxima semana.

La de París será la única conexión internacional que tenga este año Peinador. Ryanair operará puntualmente a Londres y Dublín en abril, pero luego abandonará el aeropuerto tras el desencuentro con el Concello por el contrato de renovación. Antes, también el próximo domingo, dejará de operar también a Barcelona.

La ruta con la capital francesa mejora sustancialmente su operativa respecto al año pasado. En total se ofertarán 17.600 plazas, en torno a 14.000 más que en 2018. Los aviones saldrán desde el aeropuerto de Vigo a las 15.00 horas y tomarán tierra en Charles de Gaulle dos horas más tarde. A la vuelta, saldrán de Francia a las 17.40 y llegarán a la pista olívica a las 19.45 horas.

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Air Nostrum está satisfecha con la acogida de la ruta. "Los datos son una muy buena noticia que acredita la excelente acogida que los vigueses están dispensando a nuestros vuelos", reconocen fuentes oficiales de la aerolínea. "El producto está muy bien diseñado porque permite tanto escapadas de fin de semana como estancias más prolongadas en París", destacan. De hecho, el que se haya adelantado este año su arranque permitirá también que los vuelos estén disponibles durante la próxima Semana Santa. Durante esa festividad se podrá volar también con Ryanair desde Vigo a Dublín y Londres.

Aunque Air Nostrum, a través el apoyo económico del Concello, ha mejorado sustancialmente la conexión con París, sus datos están todavía muy lejos de la oferta histórica que tuvo Peinador en esta ruta. Solo Air France llegó a tener hasta cuatro vuelos diarios en cada sentido durante todo el año y a mover más de 100.000 viajeros. Pero la compañía gala abandonó el aeropuerto de Vigo en 2015 después de que la Xunta concediera ayudas a Vueling en Santiago por la misma ruta y que el Gobierno local herculino hiciera lo mismo en A Coruña. Esta situación -que fue denunciada por los directivos de Air France- unido a la crisis y a la fuerte competencia -también con ayudas públicas- de Oporto, le llevó a suspender operaciones tras once años consecutivos conectando Peinador con Charles de Gaulle sin ningún apoyo público.

Air France crece en Oporto

De hecho, Air France no solo se fue para el aeropuerto de Oporto al año siguiente de cancelar su vuelo de Vigo, sino que este mismo verano multiplicará su presencia en Sá Carneiro llegando a poner hasta 14 frecuencias semanales. Supone un crecimiento del 110% y 45.000 plazas más respecto al año anterior. Pero también Vueling pondrá aviones al aeropuerto de Charles de Gaulle ofreciendo hasta 20.000 plazas. Además, mantendrá su vuelo diario a la terminal parisina de Orly.