Todos los trucos de Marie Kondo son pocos para vivir en un piso pequeño. A la hora de buscar un alquiler entran en juego muchos factores: desde el número de habitaciones hasta el equipamiento o la ubicación. Pero si algo suele ser un factor determinante es el presupuesto y el precio de los pisos.

La escalada de los precios en alquileres, una cuestión que se ha convertido en uno de los principales problemas para la emancipación de los jóvenes en Galicia, también se ha trasladado al modo de vida. Junto a la crisis demográfica de la comunidad, las prioridades a la hora de buscar hogar han mudado y optar por pisos de menos de 50 metros cuadrados se ha convertido en la tónica, pero ¿cómo se vive en los pisos más pequeños de Vigo

Estudios, apartamentos, buhardillas... son algunos de los estilos de vivienda más populares para aquellos que pueden -o tienen- que arreglarse con pocos metros cuadrados. Un dormitorio, un baño, una cocina-sala todo en una en muchos de los casos y entre uno y dos armarios armarios en toda la vivienda, esta es la radiografía general de los pisos de menor tamaño que se alquilan en la ciudad olívica.

En algunos de estos anuncios incluso se aventuran a ofrecer el perfil más adecuado para este tipo de apartamentos: "ideal para parejas jóvenes", es uno de los que más se repite para casas de entre 25 y 45 metros cuadrados.

El almacenamiento es sin duda uno de los principales contratiempos que encuentras los moradores de pisos pequeños, pero esto obliga también a conservar solo aquellas cosas que se necesitan verdaderamente.

Consejos para vivir en un piso de 40 metros cuadrados

Para lograr vivir en un piso pequeño y no perecer en el intento unos cuantos consejos no estarán por demás.

  1. Ser ordenado. Mantener un hogar organizado será especialmente útil cuando se vive en una casa pequeña. Establecer un lugar para cada cosa y respetarlo, guardarlas en el momento, utilizar cajas de ordenación y fijar una rutina de limpieza será fundamental.
  2. Aprovechar hasta el último rincón. Cuando el espacio en casa es poco, no hay que desaprovechar ningún rincón, sin olvidarse de las diferentes alturas que también se pueden aprovechar.
  3. Quedarse con lo verdaderamente necesario. Priorizar y deshacerse de todo lo prescindible facilitará mucho la vida en una casa pequeña.
  4. Juega con la luz y los colores. Los metros cuadrados del piso no crecerán por utilizar un color u otro en las paredes, pero los tonos claros en contraste con algunos vibrantes que permitan que la luz rebote creará una sensación de amplitud más agradable para el día a día.