Un incendio en plena madrugada que provocó gran humareda y enorme alerta entre los vecinos. Ocurrió en el 25 de la calle Quintela, en un edificio con cinco plantas de garajes. En una de ellas ardieron un turismo y una motocicleta y otros vehículos resultaron afectados. Unos 60 vecinos salieron de sus pisos. La labor de los bomberos se prolongó más de cinco horas ya que el denso humo también afectó a dos inmuebles colindantes de la calle García Lorca. El grupo de Científica de la Policía Nacional investiga los hechos, pero todo apunta a una causa accidental. El fuego, según la Policía Local, se originó en un coche.

La alerta saltó a las 05.40 horas. Cuando llegó la Policía Local había gran humareda en el portal del edificio y vecinos en esa zona y en el exterior, asustados por la situación. Niños y mayores que estaban en la calle fueron albergados en vehículos policiales por las bajas temperaturas. Tras activarse el protocolo y acordonarse la zona, se consiguió una llave de acceso a los garajes. Al punto fueron bomberos de Teis y Balaídos. El incendio, originado en una de las plantas del garaje, calcinó un coche y una moto. A las siete de la mañana los vecinos pudieron volver a sus casas, si bien aún no se podía entrar al garaje. El dispositivo estuvo allí hasta las 11.15 horas para ventilar bien el humo.

Los bomberos insistieron ayer en que, en estos casos, donde "mejor" están los vecinos es en "sus casas", salvo que por parte de estos efectivos se les indique lo contrario. "Salir es exponerse a estar en una zona con humo, y donde se muere la gente es en el humo", advirtieron.