Susto en Coia esta madrugada por un incendio en el pabellón deportivo de Coia. Los bomberos del parque de Balaídos se desplazaron a la zona sobre las tres de la madrugada y salieron de allí al filo de las 6.30 horas.

Una nevera, varios sofás y otros elementos resultaron calcinados en varios cuartos de las instalaciones que permanecerán cerradas durante el día de hoy por la humareda generada.

Los bomberos localizaron el foco de las llamas en uno de los cuartos de la instalación y, tras sofocarlo, indicaron que el fuego se produjo por el cortocircuito de una nevera, lo que hizo saltar una chispa que prendió un sofá próximo al electrodoméstico extendiéndose rápidamente por el resto de los enseres almacenados en el cuarto.

Una vez finalizadas las labores del servicio de extinción de incendios, una unidad policial procedió a realizar la espera de algún responsable, realizando labores de ventilaron la instalación para facilitar la saluda del humo residual.

En lo que va de mes ya se han producido 14 incendios en esta ciudad. La cifra aproximada de intervenciones por mes excede las 50, tónica que continua la tendencia anual respecto al año pasado.

Otro incendio

Precisamente ayer, el barrio se despertaba sobresaltado de madrugada por otro incendio que obligó a desalojar a unos 60 vecinos del 25 de la calle Quintela, en un edificio con cinco plantas de garajes. En una de ellas ardieron un turismo y una motocicleta y otros vehículos resultaron afectados. Unos 60 vecinos salieron de sus pisos. La labor de los bomberos se prolongó más de cinco horas ya que el denso humo también afectó a dos inmuebles colindantes de la calle García Lorca. El grupo de Científica de la Policía Nacional investiga los hechos, pero todo apunta a una causa accidental. El fuego, según la Policía Local, se originó en un coche.