14 de marzo de 2019
14.03.2019

Disfrutar en el "cole" de la comida de la abuela

Los comedores sirvieron ayer el menú ganador de un concurso de recetas caseras elaboradas por familiares

14.03.2019 | 03:18
Abuelos con sus nietos disfrutaron del menú ganador en el comedor escolar. // Marta G.Brea

Ninguna comida sabe como la de casa y especialmente la de las abuelas. Por ello Foanpas quiso rendir homenaje a su trabajo con un concurso de recetas caseras en el que participaron una veintena de familiares de alumnos de varios centros de Vigo. Los platos ganadores fueron servidos ayer en los comedores escolares gestionados por Foanpas aunque los verdaderos vencedores fueron los propios niños que pudieron disfrutar de sus abuelos durante la hora de la comida y presumir de ellos ante sus compañeros de colegio.

La receta ganadora fue obra de la madre de Lordina Atsina, del EEI Hernán Cortes. Su crema de verduras verdes y naranjas hizo las delicias de pequeños y mayores.

El segundo plato vino de la mano de la abuela de las escolares del CEIP Escultor Acuña Aroa y Breixo Feijóo, Marisa Míguez quien elaboró unas sabrosas albóndigas caseras que compartieron acompañamiento con el arroz que cocinó la abuela de dos alumnas del CEIP Carballal, Iria y María Alonso, Dolores Jorge.

Desde Foanpas destacaron de esta iniciativa la "importancia de la convivencia generacional" y el papel de los abuelos en el desarrollo y crecimiento de un niño. "Nos contaron historias de su día a día, de las recetas, de sus nietos... Fue una comida diferente y muy agradable", reconocía su portavoz Bertila Fernández, quien aplaudía también la conservación y potenciación de la tradición culinaria. "Hay que preservar estas recetas", afirmaba Fernández.

Quien tampoco quiso perderse esta jornada fue la concejala de Educación, Olga Alonso que acudió al comedor del CEIP Escultor Acuña a disfrutar de las recetas y comida casera de los abuelos de los escolares vigueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La copa menstrual, un sistema higiénico, cómodo y seguro para los días de regla

Barata y duradera, sirve para retener el flujo menstrual de una forma respetuosa con la flora íntima y el medio ambiente

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes