Susto de madrugada en el barrio de Coia de la ciudad olívica después de que un incendio declarado en el garaje de un edificio de la rúa Quintela de Vigo, obligase a desalojar un bloque de viviendas. No ha habido que lamentar daños personales aunque las llamas sí han calcinado por completo un coche y una moto.

Fueron varios particulares los que, alrededore de las cinco y media de la madrugada, llamaron al 112 al darse cuenta de que una intensa humareda salía del interior del garaje afectado. Este ascendía por el patio de luces del inmueble y algunos de los habitantes, además, señalaba que se empezaba a notar la presencia de humo en el interior de las viviendas, lo que resultaba molesto y peligroso.

Hasta el lugar de los hechos, entonces, acudieron los Bomberos de Vigo -en primer lugar asistieron los del parque de Balaídos y luego los de Teis- así como una unidad de la Policía Local. Una vez allí, se tomó la determinación de desalojar el edificio para facilitar la extinción del fuego en el garaje.

El 092 estableció un perímetro de seguridad y dio aviso a los vecinos para que desalojaran por completo el inmueble. Según han precisado fuentes de la Policía Local, los afectados fueron unas 60 personas y se utilizaron los coches patrulla para dar cobijo a los niños y a las personas más mayores, debido a las bajas temperaturas de madrugada.

Los Bomberos de Vigo comprobaron que el origen del humo estaba en la planta -5 del garaje, donde se había declarado un fuego en un turismo. Además, mientras se investigan las causas del incendio, tuvieron también que ventilar dos edificios colindantes, en la calle García Lorca, que resultaron afectados por el humo del incendio.

Poco después de las 7.00 horas de este jueves, los servicios de emergencia autorizaron a los vecinos a regresar a sus viviendas, aunque permanecieron acordonadas las plantas de los garajes, debido a que todavía había una densa humareda.