El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, considera una "muy mala noticia" el papel adjudicado al Puerto de Vigo en las redes europeas de transporte y su no inclusión en la red básica del Corredor Atlántico ferroviario.

Cebreiros considera que ahora toca impulsar la conexión Vigo-Oporto y al mismo tiempo, "focalizar los esfuerzos en conectar el puerto a la red transeuropea", si bien matiza que la "dinámica política no es la más idónea" para reclamar un papel protagonista para la terminal de Vigo. Porque hay elecciones generales en España sin garantías de estabilidad en el Gobierno -a raíz de las encuestas y tal como fueron las dos últimas legislaturas- y, sobre todo, porque también hay comicios europeos y las instituciones comunitarias tardan mucho en constituirse y en echar a andar. "Es muy lento todo el procedo, por lo que habrá un plazo de al menos un año sin interlocución en Europa", avisa el presidente de la CEP.

En todo caso, sostiene que para lanzar la reivindicación, esta tiene que ser una "demanda coral" donde participen de la mano todas las instituciones para así albergar más opciones de convencer a Bruselas. "No vamos a parar ahora, seguiremos adelante con las reivindicaciones y el Gobierno que toque nos tendrá a su lado en esta pelea", asegura Cebreiros.