El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT critica el "desastre económico" que supone la rehabilitación del Xeral, que califica como "el Gaiás de la justicia gallega", y denuncia que la Xunta conocía el "pésimo estado" del edificio, que data de los años 50, por lo que exigen la dimisión del vicepresidente Alfonso Rueda.

Su portavoz, Pablo Valeiras, exige a Rueda en un comunicado que explique la "verdadera razón" por la que se renunció al proyecto original para construir la Ciudad de la Justicia en un nuevo edificio de la calle Lalín, ya que rehabilitar el Xeral supone "triplicar el coste inicial". También critica que el presupuesto no incluyese la presencia de amianto.

Hace unas semanas, la Xunta admitió que el mal estado de los laterales de la torre obliga a su demolición, con el consiguiente sobrecoste de 10 millones de euros, un 40% más de la inversión inicial, y una demora de 6 meses en la finalización de las obras, fijada ahora para agosto de 2020.

Desde Alternativas na Xustiza recuerdan que tanto el presidente Feijóo como la exconselleira Mosquera admitieron en su día las dificultades estructurales del Xeral y que los propios técnicos de la Xunta aconsejaban su demolición. También destacan que especialistas de la UDC, durante una reunión con la junta de personal de Vigo, manifestaron "dudas". Aun así, el Gobierno siguió adelante con el proyecto y el sindicato calcula que el sobrecoste final estará cercano al 50%.