13 de marzo de 2019
13.03.2019

El Concello lanza la segunda fase de la humanización del barrio de Ribadavia

La obra recibirá una inversión de 241.000 euros

13.03.2019 | 01:24
El concejal Ángel Rivas (c.), con los organizadores del evento. // FdV

La gerencia municipal de Urbanismo, que se celebrará mañana, aprobará el plan de seguridad y salud de las obras de humanización del barrio de Ribadavia, que en su segunda fase incluirá la reforma de las travesías de Forno y Calazas. Con una inversión de 241.000 euros, los trabajos comenzarán la próxima semana.

El alcalde, Abel Caballero, recordó que el Concello ya completó la primera fase de la urbanización del entorno actuando en las travesías primera y segunda, en la calle Churrera y en la ampliación de un tramo de la propia calle Barrio de Ribadavia, por un importe de 227.000 euros. La inversión total del Concello en la zona asciende de esta forma a los 468.000 euros, e incluirá también un nuevo mural en una medianera que quedó al descubierta tras la demolición de una infravivienda. El encargado será precisamente David Lorenzo, un vecino muy vinculado a la zona. Creará el mural sobre las paredes que lindaban sobre su propia casa.

Por otro lado, la gerencia tomará conocimiento del acta previa a la ocupación de parcelas, por expropiación urgente, de los bienes y derechos necesarios para ejecutar la estación de Urzáiz y la terminal de autobuses. Según explicó el regidor, el Concello expropia con 56.000 euros unos 500 metros cuadrados en el entorno de la terminal ferroviaria. Estos terrenos se ponen a disposición de la Xunta para que construya la nueva estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes