12 de marzo de 2019
12.03.2019

Siete profesores de Serbia ofrecen clases magistrales y conciertos en el conservatorio

Celebran hoy un recital de flauta y guitarra

12.03.2019 | 01:58
Docentes serbios, con el director (a la dcha.) y dos profesoras del conservatorio vigués (primeras por la izq.). // José Lores

La relación del Conservatorio Superior de Música de Vigo con Serbia está consolidada. Por tercer año consecutivo, docentes de las universidades de Belgrado y Novi Sad se han desplazado a Vigo para impartir clases magistrales y ofrecer tres conciertos, en el marco de lo que han denominado Semana de la Música Serbia.

Los profesores llegan dentro del programa de movilidades Erasmus+ y, el próximo mes de abril, será una comitiva de profesores del centro vigués la que se desplazará a Serbia para continuar con el intercambio. Están a la expectativa de cómo influirá en esta relación el acceso o no del país balcánico en la Unión Europea.

Miroslav Pavlovic, concertino de la Orquesta Filarmónica de Belgrado y director de distintas formaciones de cámara, y Biljana Gorunovic, de origen serbio, pianista en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y que ha sido galardonada con los primeros premios en numerosos concursos internacionales, fueron los encargados de estrenar ayer los recitales abiertos a la ciudadanía.

El flautista Ljubisa Jovanovic, solista en las orquestas de la Ópera y de la Sinfónica de Belgrado, y la guitarrista Vera Ogrizovic, fundadora de la escuela de guitarra de Serbia, Macedonia y Montenegro, ofrecerán hoy otro recital, a las 20 horas, en el auditorio Martín Códax.

Mañana será el turno del pianista Branko Pencic y el violonchelo Srdan Sretenovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes