12 de marzo de 2019
12.03.2019

La receta para hacer de Vigo un referente de innovación

Provigo aboga por acercar las empresas y la educación y crear un ecosistema emprendedor

12.03.2019 | 01:58
Albino Rodríguez, gerente de Provigo, y Abel Caballero, alcalde y presidente de la entidad. // Marta G. Brea

Un mayor acercamiento entre las empresas y los centros de enseñanza, incentivar la innovación ya desde la escuela, crear "ecosistemas" en los que los emprendedores se sientan cómodos y encuentren todas las herramientas necesarias, mantener el buen pulso de las aceleradoras de startups... Durante la 14º jornada "Vigo ante su futuro", Provigo desgranó ayer la receta para convertir a la ciudad en un referente del emprendimiento. Durante una mesa redonda celebrada en el centro social Afundación se incidió en la importancia de hacer que las universidades y el mundo de los negocios sean más permeables. También de seguir acompañando a los emprendedores que deciden arrancar sus propios proyectos empresariales, para prestarles ayuda y soporte.

"Galicia despega, eso es obvio, y Vigo ha sido el motor inicial de ese despegue. Estamos en la mejor condición de convertirnos en una startup city Top de Europa de cara a 2025", reflexionó ayer Alberto Casal Da Vila, CEO en Inova Labs y uno de los ponentes en la jornada de Provigo. A su lado, Carlos Vaamonde, de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) se encargó de poner en valor la red de apoyo autonómica; y Rosa Eguizabal, directora de Promoción Económica del Consorcio Zona Franca de Vigo.

Eguizabal recordó que a lo largo de sus cinco ediciones, la aceleradora Via Galicia ha favorecido la creación de 68 empresas -están activas el 80% de los negocios creados-, 339 empleos y 8,68 millones de euros de financiación. La responsable de Promoción Económica de Zona Franca avanzó que hasta el 1 de abril se aceptan propuestas para la sexta edición y destacó otra de las iniciativas del organismo, el World Car Center. En la misma línea, recordó los diferentes programas que tiene el Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes