12 de marzo de 2019
12.03.2019

La receta para hacer de Vigo un referente de innovación

Provigo aboga por acercar las empresas y la educación y crear un ecosistema emprendedor

12.03.2019 | 01:58
Albino Rodríguez, gerente de Provigo, y Abel Caballero, alcalde y presidente de la entidad. // Marta G. Brea

Un mayor acercamiento entre las empresas y los centros de enseñanza, incentivar la innovación ya desde la escuela, crear "ecosistemas" en los que los emprendedores se sientan cómodos y encuentren todas las herramientas necesarias, mantener el buen pulso de las aceleradoras de startups... Durante la 14º jornada "Vigo ante su futuro", Provigo desgranó ayer la receta para convertir a la ciudad en un referente del emprendimiento. Durante una mesa redonda celebrada en el centro social Afundación se incidió en la importancia de hacer que las universidades y el mundo de los negocios sean más permeables. También de seguir acompañando a los emprendedores que deciden arrancar sus propios proyectos empresariales, para prestarles ayuda y soporte.

"Galicia despega, eso es obvio, y Vigo ha sido el motor inicial de ese despegue. Estamos en la mejor condición de convertirnos en una startup city Top de Europa de cara a 2025", reflexionó ayer Alberto Casal Da Vila, CEO en Inova Labs y uno de los ponentes en la jornada de Provigo. A su lado, Carlos Vaamonde, de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) se encargó de poner en valor la red de apoyo autonómica; y Rosa Eguizabal, directora de Promoción Económica del Consorcio Zona Franca de Vigo.

Eguizabal recordó que a lo largo de sus cinco ediciones, la aceleradora Via Galicia ha favorecido la creación de 68 empresas -están activas el 80% de los negocios creados-, 339 empleos y 8,68 millones de euros de financiación. La responsable de Promoción Económica de Zona Franca avanzó que hasta el 1 de abril se aceptan propuestas para la sexta edición y destacó otra de las iniciativas del organismo, el World Car Center. En la misma línea, recordó los diferentes programas que tiene el Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes