Dos varones aceptaron penas de entre 1 y 3 años de prisión por robar y violentar hasta 11 lavanderías de la ciudad en poco más de dos semanas. La vista tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo y ambos acusados reconocieron los hechos. Para uno de los encausados, la Fiscalía pedía en su escrito de calificación la agravante de reincidencia a la par que la circunstancia atenuante de drogadicción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado verano, en concreto durante los meses de julio y agosto, tal y como se expone en el escrito de calificación del fiscal. El primero de los asaltos se produjo el día 20 y en él participaron los dos acusados. Fue el único robo en el que participó uno de los acusados. De igual modo, uno de los acusados volvió a este establecimiento días después y volvió a acceder a la caja y "a través de similar procedimiento", logró quebrantar la caja trasera de la máquina de cambio accediendo asó a los cajetines de monedas y billetes. En el último de los robos, ocurrido el día 9 de agosto, el asaltante no logró hacerse con ninguna recaudación. En total, a lo largo de los 13 asaltos, los acusados lograron hacerse con un botín de casi 5.000 euros.

La mayoría de estos robos provocaron también importantes daños en las máquinas y desperfectos cuyos propietarios también reclaman.