12 de marzo de 2019
12.03.2019

Un ladrón acepta 3 años de cárcel por robar una decena de lavanderías en apenas 15 días

Logró un botín de 5.000 euros - Es reincidente y la Fiscalía le aplicó la atenuante de drogadicción

12.03.2019 | 01:58

Dos varones aceptaron penas de entre 1 y 3 años de prisión por robar y violentar hasta 11 lavanderías de la ciudad en poco más de dos semanas. La vista tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo y ambos acusados reconocieron los hechos. Para uno de los encausados, la Fiscalía pedía en su escrito de calificación la agravante de reincidencia a la par que la circunstancia atenuante de drogadicción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado verano, en concreto durante los meses de julio y agosto, tal y como se expone en el escrito de calificación del fiscal. El primero de los asaltos se produjo el día 20 y en él participaron los dos acusados. Fue el único robo en el que participó uno de los acusados. De igual modo, uno de los acusados volvió a este establecimiento días después y volvió a acceder a la caja y "a través de similar procedimiento", logró quebrantar la caja trasera de la máquina de cambio accediendo asó a los cajetines de monedas y billetes. En el último de los robos, ocurrido el día 9 de agosto, el asaltante no logró hacerse con ninguna recaudación. En total, a lo largo de los 13 asaltos, los acusados lograron hacerse con un botín de casi 5.000 euros.

La mayoría de estos robos provocaron también importantes daños en las máquinas y desperfectos cuyos propietarios también reclaman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La copa menstrual, un sistema higiénico, cómodo y seguro para los días de regla

Barata y duradera, sirve para retener el flujo menstrual de una forma respetuosa con la flora íntima y el medio ambiente

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes