12 de marzo de 2019
12.03.2019

Un ladrón acepta 3 años de cárcel por robar una decena de lavanderías en apenas 15 días

Logró un botín de 5.000 euros - Es reincidente y la Fiscalía le aplicó la atenuante de drogadicción

12.03.2019 | 01:58

Dos varones aceptaron penas de entre 1 y 3 años de prisión por robar y violentar hasta 11 lavanderías de la ciudad en poco más de dos semanas. La vista tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo y ambos acusados reconocieron los hechos. Para uno de los encausados, la Fiscalía pedía en su escrito de calificación la agravante de reincidencia a la par que la circunstancia atenuante de drogadicción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado verano, en concreto durante los meses de julio y agosto, tal y como se expone en el escrito de calificación del fiscal. El primero de los asaltos se produjo el día 20 y en él participaron los dos acusados. Fue el único robo en el que participó uno de los acusados. De igual modo, uno de los acusados volvió a este establecimiento días después y volvió a acceder a la caja y "a través de similar procedimiento", logró quebrantar la caja trasera de la máquina de cambio accediendo asó a los cajetines de monedas y billetes. En el último de los robos, ocurrido el día 9 de agosto, el asaltante no logró hacerse con ninguna recaudación. En total, a lo largo de los 13 asaltos, los acusados lograron hacerse con un botín de casi 5.000 euros.

La mayoría de estos robos provocaron también importantes daños en las máquinas y desperfectos cuyos propietarios también reclaman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes