El alcalde vigués tilda de "intolerable e inadmisible" la situación de "gran precariedad" del Punto de Atención Continuada (PAC), que el pasado sábado volvió a quedarse, por cuarta vez este año, con un médico menos al ser trasladado un facultativo por el Sergas a Moaña para cubrir una ausencia.

Caballero exige a la Xunta que dote al PAC de más personal, además de dejar constancia del "inmenso reconocimiento" a los profesionales que "están supliendo con su trabajo y dedicación las carencias de personal del sistema sanitario de Galicia, en este caso, del de Vigo, que es el que tiene más carencias".

Añadió que el presidente Feijóo "le debe una disculpa a todo el personal sanitario de Vigo y, sobre todo, dotar de más personal a tantos y tantos centros".

Por su parte, el Sergas sostiene que el médico de Moaña avisó con muy poca antelación de su ausencia y que no encontraron ningún facultativo disponible para sustituir al que fue trasladado allí desde Vigo, de forma que el PAC se quedó con un doctor menos desde las 15.00 horas del sábado hasta las 8.00 del domingo.