11 de marzo de 2019
11.03.2019

Una goleta de Bilbao hará una travesía de cinco noches a las Cíes y a O Grove

Saldrá el 28 de abril del puerto olívico y tiene una capacidad para 24 pasajeros y aprendices

11.03.2019 | 02:28
Imagen de la goleta Atyla en alta mar // Fundación ATYLA

La fundación Barco Escuela Atyla de Bilbao ha elegido el puerto de Vigo como punto de partida de un viaje de cinco noches a las islas Cíes y O Grove a bordo de la goleta que da nombre a esta entidad, dentro de su programación de primavera denominada Experiencia Gallegas. La salida de esta travesía está fijada para el próximo 28 de abril. Tras partir desde Vigo y hacer un minucioso recorrido por la ría combinado con una degustación de la gastronomía local a cargo de una agencia especializada, la goleta Atyla se adentrará en el océano para una navegación nocturna, fondeando a la mañana siguiente en Cíes para explorar a lo largo de dos días el paisaje.

Durante las horas de navegación tendrá lugar el desarrollo del proyecto de mejora personal, con una coach que ayudará a los participantes a salir de su zona de confort. Algo habitual en los buques-escuela extranjeros y que ahora el patronato vasco pone a disposición del público gallego, que una vez a bordo se puede encontrar con viajeros de otras partes del país e incluso del extranjero.

Esta goleta de velacho construida artesanalmente en madera e inaugurada en 1984 está abierta a personas de entre 15 y 70 años con ganas de aventura y de vivir una original experiencia. Aunque la fundación que la sustenta no tiene ánimo de lucro, los viajes son de pago. No obstante, el 100% de todas las donaciones monetarias que recibe el patronato las destina a un fondo de becas para que las personas que no puedan pagarse el viaje tengan acceso a las ayudas.

El Atyla cuenta con capacidad para 24 pasajeros y aprendices y 8 tripulantes y mide 410 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes