11 de marzo de 2019
11.03.2019

La Diputación facilita estudios en el extranjero a un centenar de universitarios

11.03.2019 | 02:28

La Diputación ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidade de Vigo para la promoción de la movilidad del estudiantado con ayudas complementarias a los programas de intercambio internacionales impulsados por la propia institución académica en este curso 2018-2019. De este modo, la Diputación aporta 100.000 euros para financiar 100 bolsas por importe de 1.000 euros cada una de ellas.

Para la convocatoria Erasmus+estudios, que facilita la realización de estudios en diferentes universidades europeas, se destinan 80 bolsas. Otras 10 bolsas serán para el programa Erasmus+prácticas, por lo que se realizan estancias en empresas e instituciones de otros países europeos. Otros diez alumnos beneficiarios de las bolsas propias internacionales de la Uvigo también disfrutarán de estas ayudas. Es el tercer año en el que se aplica esta medida.

La Diputación ha aprobado también las bases del programa "O teu primeiro emprego" en empresas, corporaciones sectoriales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones prestadoras de servicios sociales. Este programa sustituirá a partir de julio al Plan de Práctica Laboral en empresas, concellos y la propia Diputación,

Por otra parte, el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, participará hoy en un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia durante el que hablará de los retos de la institución para el período 2019-2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes