09 de marzo de 2019
09.03.2019

Fidalgo acusa a Caballero y Silva de mantener a un "delincuente" en su cargo para "comprar su silencio"

El edil del PP vigués critica que Orúe continúe contratando "a dedo" pese a estar condenado

09.03.2019 | 01:46

El concejal del PP de Vigo Miguel Fidalgo denunció ayer que "Abel Caballero y Carmela Silva mantienen a un delincuente en su cargo para comprar su silencio", en alusión a Francisco Gutiérrez Orúe, condenado recientemente por el enchufe de la cuñada de Silva. "Solo así se entiende que el jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Concello mantenga su puesto tras ser condenado a 5 años y 3 meses de prisión", anotó. Fidalgo que entre los delitos imputados al funcionario local se encuentran los de "prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil", y cuestionó el hecho de que el gobierno local le mantenga ejerciendo sus funciones en "un cargo de confianza y de libre designación". "Solo hay una explicación, y es que el cargo del delincuente es el precio de su silencio", recalcó.

Fidalgo alertó de que este jefe de servicio en la actualidad sigue contratando "a dedo, a quien quiere, incluso a empresas que pueden tener conflicto de intereses con él" mientras Caballero y Silva lo permiten para "que no cante". "Están comprando su silencio y le dejan hacer y deshacer decidiendo 42 contratos menores a la misma empresa en los últimos 4 años que ascienden a 286.000 euros", detalló el popular.

Recordó que desde el grupo municipal del Partido Popular se solicitó por escrito una copia de la lista de trabajadores contratados por las concesionarias municipales ante las sospechas de "toda la ciudad" de que "hay muchos familiares y amigos de 'La PSOE' enchufados en concesionarias como Aqualia, FCC, Vitrasa o IMESAPI", además de otros, que según señaló, han sido contratados mediante las bolsas de empleo del Concello de Vigo en los últimos años.

"Nos han contestado que no la facilitarán y que no tenemos derecho a conocerla", reveló, afirmando que esta negativa es un síntoma de que "si no la quieren dar es porque hemos dado en el clavo ya que si no hubiese ningún problema nos la darían". Así, Miguel Fidalgo resaltó que si el Concello de Vigo no facilita ese listado al grupo popular, acudirán a los juzgados para que lo entreguen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes