08 de marzo de 2019
08.03.2019

Sánchez, a Caballero: "Has logrado que se hable con admiración de Vigo en todos los rincones de España"

Defiende el municipalismo: "La cercanía y ganas de poner a la ciudad en el mapa son sus señas de identidad"

08.03.2019 | 01:56

El presidente del Gobierno destacó ayer la labor desarrollada por Abel Caballero tanto al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) como del Ayuntamiento de Vigo. Durante un acto celebrado en Madrid, Pedro Sánchez puso en valor el papel del también socialista Abel Caballero al frente del Concello olívico.

"Abel se ha empeñado en que su ciudad se vea desde el espacio. No sé si va a ser posible, pero sí es evidente que ha logrado que a Vigo se la vea y mucho desde todos los rincones de España y que se hable de ella con la admiración que merece", valoró Sánchez.

Al acto acudieron, además de Sánchez y Caballero, la ministra de Política Territorial y Administraciones Públicas, Meritxell Batet; el regidor de Valladolid, Óscar Puente; y el exministro y exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sánchez puso en valor el papel que desempeña el municipalismo en el siglo XXI, un movimiento del que destacó dos "señas de identidad": la "cercanía" con los ciudadanos y las ganas de quienes lo ejercen de situar a su urbe en el mapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas