08 de marzo de 2019
08.03.2019

El PSOE busca ser la fuerza más votada en la provincia en las elecciones generales

La concejala viguesa Olga Alonso liderará la candidatura al Congreso - Caballero tendrá que renovar a tres de sus ediles

08.03.2019 | 01:56
Algunos asistentes ayer a la asamblea local del PSOE. // José Lores

El PSOE sacó ayer músculo en la asamblea local celebrada en el hotel Ciudad de Vigo. Los dirigentes socialistas provinciales esperan mejorar los resultados de las últimas elecciones generales, en las que consiguieron dos diputados. El objetivo es ser la fuerza más votada en la provincia y conseguir tres escaños en el Congreso de los Diputados y otros tantos senadores. "Lo que queremos y buscamos es ser los más votados", explicaba el secretario general del PSOE vigués, Abel Losada, minutos antes de entrar a la asamblea.

A falta de ratificación oficial por parte de la dirección provincial y tal y como adelantó FARO, la lista al Congreso estará encabezada por la concejala de Educación de Vigo, Olga Alonso Suárez. Profesora de profesión, exdirectora del colegio público Frian, en Teis, y secretaria comarcal de UGT, releva a Dolores Galovart, que en 2016 lideró la candidatura del PSOE al Congreso por la circunscripción de Pontevedra. Galovart decidió abandonar la política y regresar a la carrera judicial.

"Creo que vamos a ganar un diputado por Pontevedra. Tenemos un gran presidente y espero que lo podamos conseguir", predecía la jueza viguesa cuando confirmó que abandonaba el Congreso.

La concejala de Transportes de Vigo Ángeles Marra será la número tres de la lista al congreso. No es la primera vez que esta profesora de Economía en la Universidad de Vigo da el salto a la política estatal, pues ya ocupó anteriormente un puesto en el Senado. Precisamente, los socialistas no lograron en la última legislatura tener representación en el Senado, y esperan poder recuperarla en estas generales.

Estos movimientos también afectarán a la política local. Si Olga Alonso y Ángeles Marra logran un escaño en los comicios del 26 de abril, serán dos bajas seguras en la candidatura de Abel Caballero -que no acudió ayer a la asamblea- para la reelección como alcalde de Vigo. Y no serán las únicas, pues la actual concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, deja la política por motivos personales y se trasladará a vivir a Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes