08 de marzo de 2019
08.03.2019

Menús solidarios por la integración

Los hosteleros firman un convenio con la ONG "Hoy Por Ti"

08.03.2019 | 01:56
Firma del convenio entre Feprohos y la ONG "Hoy Por Ti". // J. Lores

Menús solidarios que combatan la pobreza y permiten a quienes han caído en ella sentirse integrados. La Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y la ONG "Hoy Por Ti" firmaron ayer un acuerdo que permite que los establecimientos adheridos a la iniciativa puedan ofrecer menús de forma "altruista" y "dentro de sus posibilidades" a los beneficiarios de la Red de Servicios Solidarios coordinada por "Hoy Por Ti". Desde la ONG recalcan que sus usuarios son vecinos con un "perfil totalmente normalizado" que a raíz de la crisis han terminado padeciendo una situación de pobreza.

A la firma del acuerdo acudieron el presidente de la ONG, el actor Antonio Segundo Durán Moreiras (Morris), y el responsable de Feprohos, César Sánchez-Ballesteros Fernández. Una de las metas del colectivo es que los usuarios de su red de apoyo puedan "sentirse como un cliente más" en los establecimientos. Al acto asistieron también, entre otros, directivos de Feprohos o la diputada socialista María Dolores Galovart.

"Hoy Por Ti" dispone de una amplia red de restaurantes, bares y taperías colaboradores bajo el nombre "Red Hostelería Solidaria". Entre los negocios adheridos están Cosmos, Lume de Carozo, Papos, Fai Bistés, La Mina, El Castro, Tapería O Ben Feito, La Cantina del Puerto, El Amante, Años 80, Taquería Sierra Madre, Trepia Gastronomía, Frigoríficos de Vigo, Vegetariano Gálgala, Polbo Bar o Kastami's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes