08 de marzo de 2019
08.03.2019

Marea reclama aclaraciones sobre "deficiencias" en la depuradora del Lagares

08.03.2019 | 01:56

Marea de Vigo exigió ayer una aclaración sobre las "deficiencias" de funcionamiento y de mantenimiento de la nueva estación depuradora del Lagares. Su portavoz, Rubén Pérez, incidió en que los vecinos llevan tiempo alertando de problemas en los transformadores eléctricos, incendios en las instalaciones o vertidos en el entorno del Lagares y en la playa y costa de la isla de Toralla.

Por todo ello, Marea exige un sistema de control de gases en las viviendas y un protocolo de seguridad "urgente" bajo la tutela del servicio de bomberos ante la "alerta" del reflujo de gases por los sumideros a las casas adyacentes a la estación depuradora de aguas residuales.

Pérez pone en duda que la depuradora tenga un mantenimiento "continuo e integral" y pide al Ayuntamiento que no deje de velar por la seguridad.

BNG sobre Bosch

Por otra parte, el Bloque Nacionalista Gallego reclamó ayer a la Xunta que intervenga para garantizar los derechos laborales en los Expedientes de Regulación de Empleo de Bosch y Vodafone, ambas con contratos con la Administración gallega. En Bosch Service Solutions, ubicada en Vigo desde 2003, están afectados 600 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes