08 de marzo de 2019
08.03.2019

Marea reclama aclaraciones sobre "deficiencias" en la depuradora del Lagares

08.03.2019 | 01:56

Marea de Vigo exigió ayer una aclaración sobre las "deficiencias" de funcionamiento y de mantenimiento de la nueva estación depuradora del Lagares. Su portavoz, Rubén Pérez, incidió en que los vecinos llevan tiempo alertando de problemas en los transformadores eléctricos, incendios en las instalaciones o vertidos en el entorno del Lagares y en la playa y costa de la isla de Toralla.

Por todo ello, Marea exige un sistema de control de gases en las viviendas y un protocolo de seguridad "urgente" bajo la tutela del servicio de bomberos ante la "alerta" del reflujo de gases por los sumideros a las casas adyacentes a la estación depuradora de aguas residuales.

Pérez pone en duda que la depuradora tenga un mantenimiento "continuo e integral" y pide al Ayuntamiento que no deje de velar por la seguridad.

BNG sobre Bosch

Por otra parte, el Bloque Nacionalista Gallego reclamó ayer a la Xunta que intervenga para garantizar los derechos laborales en los Expedientes de Regulación de Empleo de Bosch y Vodafone, ambas con contratos con la Administración gallega. En Bosch Service Solutions, ubicada en Vigo desde 2003, están afectados 600 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes