El temporal Laura no dejó daños personales en la ciudad pero la cantidad de lluvia llegó a cotas como no se recordaban desde 2017. El pasado martes Meteogalicia registró en el centro de Vigo 44,6 litros por metro cuadrado, que es el dato más elevado desde el 10 de diciembre de 2017, cuando se alcanzaron los 65,6 l/m2. En un tramo de diez minutos se llegaron a anotar 5,3 litros y entre las 21.00 y las 22.00 horas cayeron diecisiete. Esta tromba de agua provocó inundaciones en calles, viviendas y bajos comerciales. Se registraron alrededor de 200 incidencias en los últimos dos días.

Uno de los incidentes más sonados fue el que tuvo lugar en Balaídos. El Celta. La propia entidad divulgó varias fotografías ilustrando las consecuencias del temporal en varias zonas de las instalaciones celestes como los vestuarios o la propia tienda.

El alcalde explicó ayer que el problema de las inundaciones en el entorno del estadio del Celta, especialmente en la calle Olímpicos, es menor que otros años gracias a las obras de mejora en el colector de Balaídos ejecutadas durante la reforma de la grada de Tribuna y también a que el agua de la nueva cubierta es desviada ahora hacia la calle Val Miñor. "Con la reforma de la grada de Gol quedará eliminado el problema definitivamente", aseguró el regidor tras explicar que las anegaciones se producen por el agua de la lluvia procedente de Coia y no tanto por el canal del río Lagares.

Los conductores, cómo no, fueron algunos de los grandes perjudicados en los últimos dos días. Especialmente ayer, cuando alrededor de las 16.30 horas un talud de tierra se derrumbó sobre la autopista entre los dos túneles de Candeán y un talud de tierra se derrumbó sobre la autopistaA Madroa, que aún permanece cerrado. El desprendimiento también provocó un pequeño accidente, cuando un conductor frenó para evitar chocar contra los restos de tierra y recibió el impacto de un coche que le golpeó por detrás. No se registró, no obstante, ningún herido grave.

15

Un desprendimiento causa retenciones en la AP-9 en Vigo

Desprendimiento de tierra en la AP-9 en Vigo

Desprendimiento de tierra en la AP-9 en Vigo

En lo que se refiere al centro de la ciudad, los principales problemas de tráfico se registraron en las calles Olímpicos, Cañiza, Arenal, Julián Estévez, Alcalde Portanet y Arquitecto Palacios, entre otras. Incluso en la planta de PSA hubo problemas por el agua en los talleres de Ferraje y en logística de Montaje. Ayer por la tarde, solo entre las 14.30 y las 17.30, la Policía Local tuvo que realizar 44 servicios relacionados con el temporal. Especialmente desprendimientos de árboles en carreteras, postes en riesgo de caída, desplomes de fachadas o vertidos en varias calles. El martes se registraron un total de 125 incidencias. Además de anegaciones que afectaron incluso a la estación de autobuses, se produjeron diversos daños en vehículos y el viento desplazó varios contenedores en calles como Alexandre Bóveda, Areeiro y Castelao.