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El nuevo "todocamino" de PSA, 'cazado' por primera vez en Vigo

Un prototipo camuflado que circulaba ayer por Porriño llamó la atención de los conductores -La fábrica inicia este mes el montaje en línea de estos vehículos

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El nuevo 'todocamino' de PSA ya prueba las calles de Vigo

Cazado. El nuevo todocamino de PSA-Vigo ya circula por las carreteras de la comarca; eso sí, camuflado para no desvelar los detalles de su silueta. Ayer, un prototipo de este nuevo SUV compacto de la marca Peugeot que ayudará a Balaídos a rebasar ya el próximo año el listón del medio millón de coches fue cazado por la cámara de un conductor al que llamó a la atención el extraño cebreado del camuflaje y la matrícula roja de este V20, que circulaba por la autovía A-55 en dirección al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). El lanzamiento de este modelo avanza a buen ritmo y a finales de mes arrancarán los primeros montajes en línea para lanzar las preseries en mayo, como adelantó este periódico.

Hasta ahora, las únicas imágenes difundidas en medios especializados del próximo superventas vigués eran de otros prototipos realizando pruebas de conducción sobre nieve en el norte de Europa o ilustraciones elaboradas por diseñadores gráficos a partir de estas fotografías. Pero ayer el V20 ya fue retratado circulando por Porriño, en dirección al CTAG seguramente para someterse a pruebas por parte de los técnicos del centro tecnológico gallego. Se trató casi con total seguridad de un trayecto puntual, ya que el rodaje en carretera abierta de estos nuevos modelos todavía no ha comenzado (suelen realizarse en grupos de varios coches por carreteras secundarias).

El lanzamiento industrial del proyecto V20 avanza conforme al programa fijado y a finales de mes está previsto que se monten las primeras unidades en la cadena del Sistema 1. Desde el inicio de la industrialización en octubre, todos los V20 fabricados en Balaídos se han ensamblado en el taller conocido como el bunker, rodeados de estrictas medidas de seguridad, y las pruebas de rodaje se han realizado en el circuito interno de PSA. Según informó el anterior director de la factoría gallega, Frédéric Puech, será a lo largo de mayo cuando arranquen las preseries, paso previo al "método de lotes" y al acuerdo de subida en cadencia, lo que comúnmente se conoce como producción en serie.

Si se cumplen las previsiones, solo de este modelo PSA espera una producción anual de 250.000 coches, lo que permitiría recuperar el turno de noche en el Sistema 1, con lo que Balaídos volvería a trabajar casi 24 horas los siete días de la semana en las dos líneas, algo que no sucedía desde 2008. Por el momento se desconocen la figura y equipamiento del V20, sucesor del Peugeot 2008 y uno de los modelos de PSA que utilizan la nueva plataforma CMP del grupo francés, pero quienes lo han visto -entre ellos, el presidente de la Xunta- juran que marcará un antes y un después en Balaídos. Habrá que esperar al verano para conocer su imagen.

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