07 de marzo de 2019
07.03.2019

El Concello realizará cortes en Urzáiz para reparar el asfalto

Licita por 124.000 la pavimentación del tramo más castigado: desde Colón hasta Gran Vía

07.03.2019 | 01:28

Una de las calles con mayor intensidad de vehículos de Vigo se someterá a una renovación integral del pavimento para solucionar los desperfectos que tiene actualmente. Se trata del tramo de Urzáiz entre la calle Colón y el cruce con Gran Vía. El Concello acaba de licitar por casi 124.000 euros el proyecto de pavimentación de este céntrico vial. Los trabajos obligarán a realizar cortes de tráfico durante las tres semanas que se prevé que duren.

Según la memoria del proyecto, las capas del firme se encuentran dañadas por varios motivos. Primero, por el fuerte tráfico de vehículos que soporta este tramo y, particularmente, por los múltiples autobuses que circulan por él. Cada día pasan 14.305 vehículos en sentido Gran Vía y más de 3.700, hacia Colón. La existencia del parking subterráneo también tiene consecuencias. "Ha provocado la aparición de fisuras", apuntan en el informe técnico. Además, el tendido de redes de servicios con la apertura de zanjas ha provocado discontinuidades en el firme y también la aparición de fisuras superficiales.

Además de la renovación completa del pavimento, lo que obligará a realizar cortes completos de carriles, se prevén también actuaciones para mejorar la red de drenaje de la calle con la adición de varios sumideros o la creación de juntas de dilatación en las zonas de juntas del parking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes