El secretario del PSdeG-PSOE de Vigo y diputado autonómico Abel Losada amenazó ayer con denunciar ante la junta electoral al PP por el uso partidista de la agenda de la Xunta para hacerle la campaña a la candidata popular a la alcaldía, Elena Muñoz. Losada se refiere a la visita el pasado lunes del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a las obras de rehabilitación del antiguo hospital Xeral como futura Ciudad de la Justicia, a la que asistió Elena Muñoz con representantes de asociaciones de comerciantes y vecinales.

El secretario de los socialistas vigueses arremetió contra estas "campañas absolutamente dopadas del PP", una expresión similar a la que utilizó también esta semana la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"No puede ser que el desconocimiento y la baja valoración de la señora Muñoz en Vigo tenga que ser compensada y neutralizada con fondos públicos", afirmó. "Queremos saber el coste de esta campaña subliminal que estamos pagando todos los ciudadanos", apuntó Losada. El socialista lamentó que la presencia de Muñoz en actos institucionales es un hecho que se produce de forma "sistemática", pero que supone una situación excepcional e "insultante en términos de calidad democrática".

El diputado autonómico considera además "inaudito" que a esa visita del vicepresidente de la Xunta a la futura ciudad de la justicia no se invitase al alcalde de Vigo ni a ediles socialistas.