Rubén Pérez repetirá como cabeza de lista de Marea de Vigo para los comicios municipales que se celebrarán en mayo. El partido acaba de hacer público a sus candidatos para el 26-M. Al frente de la lista se situará Rubén Pérez Correa, único edil de la actual formación municipal que repite. Los dos restantes, Marga L. Barreiro y Xosé Lois Xácome, no volverán a presentarse para revalidarse como concejales.

En el listado de Marea de Vigo acompañan a Pérez en los primeros puestos la poeta Oriana Méndez Fuentes y Xaquín Pastoriza, historiador. Méndez, militante de Anova desde 2012, es licenciada en Filoloxía Galega y participó en proyectos como Bou Eva. Su padre es el escritor Xosé Luis Méndez Ferrín. Pastoriza da clases en el IES Monte Carrasco de Cangas y está implicado en Podemos Vigo desde sus inicios.

La lista la completan Estela Miller Fernández, Ramón A. Lareu Riveiro, Iria Sotelo Fernández, Néstor Vázquez Mariño, María Isabel González Muñoz, Guillermo Crego Rodríguez, Ana Ardid de Cabo y Óscar González Álvarez. Al proceso de primarias concurrió una sola candidatura. Tras recibirla, el Comité de Primarias acordó por unanimidad proclamar la lista con los aspirantes del puesto 2 al 11.