El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunciaba esta mañana el encarecimiento en las obras para transformar el antiguo Hospital Xeral de Vigo en la nueva Ciudad de la Justicia, una ampliación de 10 millones de euros. Así lo confirmaba Rueda durante una visita con las asociaciones de vecinos para ver la evolución de los trabajos.

Con este modificado de 10 millones y el de los 800.000 euros por la retirada del amianto (el primer obstáculo con el que se habían encontrado) el dinero invertido en la reforma del Xeral como Ciudad de la Justicia alcanza ya los 40 millones.

Rueda explicaba que ya cuenta con el visto bueno del Consello Consultivo y que espera presentarlo esta misma semana en el Consello de la Xunta.

También ha apuntado que, posteriormente, necesitarán una autorización municipal y que espera contra con la colaboración del Concello de Vigo.

La finalización de las obras está prevista en agosto de 2020 y el posterior traslado se realice de "lo más rápido posible".

Asimismo, el director de obra y arquitecto del proyecto, Alfonso Penela, apuntó que los trabajos se extenderán a 14.000 metros cuadrados e implicará tirar las alas de la torre, lo que dará más libertad pero manteniendo la esencia del proyecto.