El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado este lunes en Madrid un convenio para la rehabilitación de la muralla de la fortaleza de O Castro.

La actuación supera los 830.000 euros, de los que el 75 por ciento será asumido por el Ministerio, mientras que el importe restante lo aportará la Administración municipal. Además, el Ayuntamiento financia la redacción del proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y salud de las obras --ya redactados-- y su dirección facultativa.

Según ha precisado el Ministerio en un comunicado, esta actuación se circunscribe al recinto amurallado que conforma la fortaleza de O Castro, declarada Bien de Interés Cultura (BIC). El objetivo es recuperar las zonas más deterioradas de los recintos defensivos y mejorar su accesibilidad para integrarla en el paisaje urbano. Esta reforma forma parte del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico que busca rehabilitar el patrimonio arquitectónico español.