Una carrera en la que se dieron cita toda clase de participantes, literalmente. Desde los grandes iconos del atletismo local hasta jugadores de NFL, payasos, abejas, piratas o vikingos. Incluso Goku, Asterix o Blancanieves no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del deporte en una lúdica jornada. Así arrancó el tercer día del Entroido, con la V Carreira Popular por las calles del centro de la ciudad. Cerca de medio millar de participantes partieron desde Porta do Sol en una carrera de 5 o 10 kilómetros, según la preferencia -o aguante- de los corredores, aunque en ambas el objetivo era el mismo: divertirse y pasarlo bien.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero acompañado de la concejala de Fiestas y Turismo Ana Laura Iglesias fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y alentar a los participantes en los primeros metros de la prueba: "¡Cuántos participantes en la mejor carrera del mundo, mucho ánimo!".

Sudar el disfraz, una tradición en el carnaval de Vigo

Sudar el disfraz, una tradición en el carnaval de Vigo

Y aunque para muchos no dejaba de ser una nueva oportunidad para lucir sus mejores galas carnavaleras, otros se lo tomaron mucho más en serio y como si de una prueba de nivel se tratara, pusieron sus cronómetros en hora para desafiar al tiempo, al viento y a sus rivales y cruzar la meta en primer lugar. Así lo consiguieron la viguesa Ester Navarrete y el luso Nuno Costa en la prueba de los 10 kilómetros. Tras ellos entraron Aline Finot, Sandra Mosquera y Daniel Bargiela.

Previa a la carrera absoluta, en Príncipe, un centenar de niños participaron en la categoría infantil de la prueba que consistió en recorrer a la carrera la peatonal calle.

El temporal

Ya por la tarde esta prevista la celebración de una chocolatada infantil en Porta do Sol así como la actuación "Abordaxe Pirata" dirigida a los más peques de la casa junto a la animación de las charangas y Merdeiros por las calles del Casco Vello. Sin embargo la a temporal lluvia y en especial el fuerte viento motivo que se optase por suspender las actividades que se realizaban al aire libre.