El Carnaval de Vigo de Janeiro avanza imparable con su multitudinario desfile de comparsas. Miles de personas abarrotan esta tarde el centro de la ciudad para disfrutar, un año más, del popular festival de la ciudad. Los más pequeños se agolpan en las primeras filas de los márgenes de Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y la Porta do Sol para vivir en primera persona el paso de las carrozas y de las 28 agrupaciones que se han dado cita en el Entroido de la urbe olívica.

La fiesta arrancó puntual a las 18.00 horas con la presencia del alcalde Abel Caballero, que supervisó en el punto de partida del desfile que todo estuviese en orden. Felinos, hadas, flores y otros originales disfraces han sido los elegidos por las comparsas para lucirse por el centro de la ciudad. La velada carnavalera se prolongará hasta las 22.30 horas, cuando está previsto que dé comienzo el concierto de Sidecars.

50

Vigo luce sus mejores disfraces en el desfile de comparsas

Ayer se produjo la entronización del Meco de Vigo, seguido del concierto de Chenoa en la Porta do Sol. La tradicional sátira que envuelve a este símbolo del carnaval rompió con los estándares y este año, el Concello vigués apostó por ensalzar los grandes proyectos de la ciudad en lugar de ridiculizar. En el Meco, que será incinerado este martes, se representó la reforma global del estadio de Balaídos, las rampas de Gran Vía, las escaleras mecánicas de Porta do Sol, el alumbrado navideño, los nuevos macroparques y los ascensores urbanos; representaciones todas dirigidas a un mismo punto: el castillo de Vigo.