Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de abril para presentar ofertas al concurso convocado por la Autoridad Portuaria de la ampliación de los departamentos de usuarios de la lonja del Berbés. Demandada de forma reiterada por los operadores, la actuación licitada en 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses creará cerca de 1.000 m2 con destino a esos espacios que utilizan las empresas para su actividad, sobre todo, administrativa y comercial.

La ampliación en concreto se traducirá en 1.700 m2 más de superficie sumando el total construido 32.990. De estos, 15.036 m2 se destinarán a departamentos de usuarios, "es decir, uso de oficinas menos del 50% del total", matiza la memoria del proyecto.

Este nuevo ámbito ganado con la construcción de una entreplanta incluye un "sector" aparte que por la descripción del proyecto se asemejará a una "balconada acristalada". Es el espacio pensado por el Puerto para que los visitantes puedan seguir la celebración de las subastas sin molestar a los operadores.