El macroparque infantil de Navia ya tiene operativa la zona para los menores de 6 años y, en unas semanas, entrará en funcionamiento el área de recreo al completo, que se sumará a la deportiva y a la de descanso. La inversión total asciende a 1,4 millones de euros.

El alcalde inauguró ayer el espacio reservado para los niños más pequeños tras comprobar la semana pasada la puesta en funcionamiento de la zona deportiva, que incluye pistas de skate, roller y BMX, y la de ocio.

El Concello también ha iniciado los trabajos de construcción de la biblioteca de Navia, que cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros y 200 puestos de lectura. Esta dotación cultural se sumará a las de Bouzas, Neira Vilas y Auditorio Mar de Vigo.

En el barrio se desarrolla además la remodelación del campo de fútbol, que incluye la renovación del césped y la mejora de la iluminación con un coste de 300.000 euros. Caballero añadió a esta lista de inversiones la renovación de 75 puntos de luz en Teixugueiras.

El alcalde continuó su repaso con proyectos en otros barrios de la ciudad como la zona de los volcanes de Coia, que será reformada con 500.000 euros dentro de la construcción del carril-bici hasta Samil. Los elementos existentes serán sustituidos y se instalarán mesas y bancos, además de mantener los parques y las pistas deportivas.

La mejora de la Praza do Emigrante para la integración del carril-bici supondrá una inversión de 450.000 euros y conservará elementos característicos como el crucero de piedra. Se ampliará la dársena existente para el transporte público, integrándola en una nueva plaza y dotándola de una gran pérgola acristalada.

Renovación

El alcalde también asistió ayer al inicio de las obras de humanización en Travesía de Escolas Públicas, proyecto sobre el se mostró "muy satisfecho" porque es una calle "en la que vive mucha gente trabajadora" y "llevaba mucho tiempo abandonada".

El proyecto, con un coste de 300.000 euros, prevé la renovación de saneamiento, abastecimiento, pluviales y alumbrados, así como de pavimento, mobiliario urbano y zona ajardinada. Y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.