La redada de febrero de 2015 contra cinco "manteros" que comercializaban en el entorno de A Pedra con prendas falsificadas de grandes marcas, especialmente bolsos, relojes y gafas, se zanjó ayer en el Juzgado de lo Penal 3 con multas de 540 euros para cuatro de ellos y una indemnización económica que suma unos 4.500 euros a Louis Vuitton y Loewe. A Nike dos de ellos tendrán que abonarle 52,12 euros y un tercero 15,74, pues la mayoría de las marcas perjudicadas renunció. Otra decena de marcas se reservan su derecho a recurrir a la vía civil. El quinto acusado hará frente a 180 euros por un delito leve.

Los cinco ciudadanos africanos alcanzaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y el representante legal de las dos marcas citadas que se personaron como acusación particular. En este último caso, su abogada solicitó la destrucción de todos los efectos decomisados en su día.

A los cuatro condenados por un delito contra la propiedad intelectual se les intervinieron -en sus vehículos y en un establecimiento- 850 efectos falsificados de todo tipo de marcas Louis Vuitton, Bimba y Lola, Loewe, Carolina Herrera, Dolce&Gabana, Chanel, Bulgari, Tommy Hilfiger, Gucci, Ferrari, Michael Korse, Ray Ban, Lacoste, Prada, Ferrari, Armani, Cristian Dior o Rolex... Los efectos no eran auténticos sino reproducciones no autorizadas de los originales. La redada en Baixada a Fonte contra los "manteros" tuvo lugar pocos meses después la gran redada contra los comerciantes de A Pedra.